El bosque perdido

mgid-ao-image-mtv.jpg

A menudo los detalles ocultan el todo, las ramas ocultan el árbol, los árboles no dejan ver el bosque y sin embargo sin árboles no habría bosque, sin ramos y raíces no habría árbol.

Aunque es en cada árbol que el bosque vive no es sino cuando salimos de entre los árboles, de sun interior, que podemos ver el bosque como resulta fácil salir de un laberinto cuando se ve a vista de pájaro y se nos hace imposible cuando corremos entre sus muros buscando la salida.

Así de perdidos andamos al mirar nuestras vidas desde la perspectiva del día a día, sin ver qué estamos dibujando con cada paso de nuestro itinerario, del camino que escogemos… ¿O nos escoge? ¿Que veríamos si nos alejamos un poco del trepidante ritmo del vivir?¿Y desde la abulia del que tiró la toalla y se sentó en el banquillo a ver pasar los días?

In or out: Ocupados 24/7/365

Cuando llega el momento de “volar del nido” nos encontramos con un trazado a lo Angry Bird en el que nos catapultamos un poco descontrolados a un mundo que nos recibe por lo general con un impactante aterrizaje forzoso. Allegados, nos encontramos con “mercado laboral”, con “paro” con “Grado”, con “Master” y con “Doctorado”. Con una serie de grisáceos personajes que harán sus delicias absorbiendo nuestro rosado color de pollitos con aspiraciones de gorrión o jilguero para convertirnos en cucos, buitres, arrendajo azul o urraca común. Cualquier variedad capaz de jugar al Lazarillo de Tormes e “ir tirando”, cuando no acabar siendo un kiwi… Aunque de estos hay algunos valientes que prefirieron la vida al camino.

Kiwi! el ave que no vuela

Muchos no acabamos de encontrar ese punto medio entre nuestros sueños e ideales y aquello que nos permite “vivir” en sociedad. Entre el dinero que nos permite seguir viviendo algo más de tiempo o el tiempo que nos permite seguir viviendo de verdad. Entre aquello que nos gustaría hacer y aquello que tiene valor o “necesita” la sociedad de nosotros. No es fácil encontrar el valor de un kiwi para dar un rompedor salto de fe entre la grisácea neblina de las rutinas actuales.

Larga vida al Kiwi

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s