Cuestión de fe

unnamed (19)Hay días en los que una especie de niño interior, ingenuo él y con esos ojos vivarachos tan propios de la infancia, le da una nueva luz a lo que te queda por vivir. Sale de detrás de un amigo al que se escucha, o a través de una línea telefónica donde una conversación económica se torna en personal. Hoy mi niña hace de las suyas y me lleva a esta reflexión:

A menudo en nuestra vida, en cada elección, en cada derrota y cada victoria, nos cambia la percepción. Cambiamos con nuestras decisiones, arriesgamos; y a veces se gana, otras se pierde. Se re-escriben nuestras creencias y valores, los gestos, la forma de reír y hasta es posible que la plasticidad del cerebro acabe por remodelar nuestra materia gris.

Cuando escogemos esos cambios y lo que va a ser nuestra historia personal, la más importante para nosotros y para todos los que queremos en el sentido de que determina cómo interactuamos con ellos, no somos conscientes de ello. Nos dejamos influenciar por el pasado, por factores externos y por ilusiones. Nos inflamos o desinflamos según avanzamos.

Hay algo de fondo sin lo cual no se mueve ni una brizna en esas decisiones: La fe.

No hablo de la que nos lleva a los rezos, a la devoción por un Santo o por otro, a la adoración de la Pacha-Mama o de Shiva, la persecución del Nirvana o la conexión galáctica con toda la vida. No… es algo mucho más pequeño, diminuto, pero a la vez mucho más importante. Es la fe en cada paso que damos. Podemos equivocarnos, podemos aprender de ello, pasarlo mejor o peor, pero sin fe en lo que se escoge, ese algo está condenado a morir antes de que lo intentemos(porque simplemente no lo intentaremos de verdad). Con fe, hasta la más disparatada aventura cobra sentido. No importa si no sale como esperábamos. Tiene sentido.

Pase lo que pase y salga el sol por donde salga, que la fe mueva tus pasos y los míos. La fe en ti, en mí y en nuestra historia personal.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s