Caos

En ocasiones la vida puede tirar de ti en tantas direcciones a la vez que por un momento la cabeza parezca a punto de romperse y millones de diminutas piezas que se había encajado natural o forzosamente.

Cuando algo así pasa se observa con más claridad la forma de cada una de esas pequeñas piececitas que componen nuestra realidad personal. De entre el amasijo resultante de desmoronarse nuestro el mundo que se creía vivir se aprecia la debilidad de algunas uniones, la incoherencia de otras piezas presentes que puede no pertenezcan a nuestra verdad personal. Piezas intrusas, piezas olvidadas o que ocupaban un lugar que no les pertenecía. Todas ellas debilitan la cohesión del conjunto y lo precipitan a la destrucción, a desgajarse tarde o temprano. Todo parece perdido.

En realidad los mismos escombros derruidos de lo que parece un mundo destruido, una vida desgastada, unos sueños sin cabida, una ambición dormida… Todo ello son un material de primera para la creación de un mundo aún mejor por venir en al que cada elemento esté en mejor posición de forma que la ambición despierte, de cabida a los sueños, llene de intensidad la vida y la haga digna de tal nombre.

De la flaqueza y los dedos hinchados, llenos de callos y arañazos aún cicatrizando ha de salir la fuerza para coger cada pedazo y erigir una realidad que no obligue a andar día sí y día también forzándose a sacar ánimos y poner buena cara al tiempo. El mal tiempo no puede ser un continuo. Si lo es… Más vale tener a mano un buen paraguas, porque lo de poner buena cara no evitar mojarse, calarse hasta los huesos y acabar en la cama con una pulmonía. Nos guste o no, la vida no espera.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s